En Vivo

Serfor rescata yaguarundí sacado de su hábitat y tratado como mascota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Felino silvestre permanece en el Zoo Huancayo.

Huancayo, abr. 12. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con el apoyo del Departamento de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal del Zoo Huancayo, rescataron a un yaguarundi macho (Puma yagouaroundi), en las inmediaciones del paraje Cerrito La Libertad, en Huancayo.

 
Al parecer el juvenil felino fue criado como una mascota, dado que tenía en el cuello un collar de cuero y una cadena. Ante esto, personal de la PNP se encuentra haciendo las investigaciones para identificar al responsable.
 
Mientras tanto, el animal silvestre permanecerá en custodia temporal en el Zoo Huancayo. Los especialistas de fauna de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (sede Huancayo), oficina descentralizada del Serfor, evalúan su estado físico y le realizan los controles sanitarios, asimismo, procederán a implantarle un microchip de identificación.
 
El yaguarundí es un felino carnívoro que se alimenta de animales pequeños. Su pariente más cercano es el puma (Puma concolor); sin embargo, es de mucho menor tamaño.
 
Este espécimen se encuentra protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).