En Vivo

SEPARAN DE CARGO AL PROCURADOR DEL GRP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno 

Desde que el gobernador regional Walter Aduviri asumió el cargo, designó como procurador regional del Gobierno Regional Puno (GRP) a Gustavo Ramón López Llanos, quien aterró a funcionarios de todos los sectores con inspecciones inopinadas, muchas veces frenando actos de corrupción o irregularidades.

Si bien los intervenidos lo acusaban de abuso de autoridad y hasta de acoso, este no se detenía. Está en cuestión si era o no su función, pero para muchos, incluido los mismos trabajadores, era el más activo.

Ayer, de manera sorpresiva, el gobernador regional (e) Agustín Luque Chayña, determinó su cese y en su lugar designó provisionalmente a Santiago Molina Lazo.

El flamante funcionario ha sido juez penal en la Corte de Puno, laboró recientemente en la Procuraduría Municipal de Puno y años atrás en el equipo de la Procuraduría del GRP, en la gestión de Mauricio Rodríguez.

En abril del año pasado, Molina Lazo anunció denuncia contra funcionarios de la anterior gestión en la municipalidad, pero no habrían prosperado.

Anoche, el grupo de trabajo de López Llanos le dio una despedida en un conocido restaurante. Ellos han sentido su salida.