En Vivo

SEÑOR DE LOS MILAGROS RETORNA HOY A LA CATEDRAL EN SU SEGUNDO RECORRIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo – Piura

Diversas calles y avenidas principales de Piura fueron escenario del primer recorrido oficial de la Sagrada imagen del Señor de Los Milagros, que se llevó a cabo ayer con una gran concurrencia de fieles católicos piuranos.

El recorrido de hoy se iniciará a las 9 am. por las siguientes calles: Calle Salaverry, Calle López Albújar, Castro Pozo, Avenida Grau, Avenida César Vallejo, Calle 5, Jirón E, Avenida Grau, Avenida Vice, Jirón Tambo Grande , Avenida Gullman, Jirón Otto Townsman, Calle Jorge Chávez donde hará su ingreso al Hospital Jorge Reátgui unos momentos, luego continuará su recorrido por la Calle Pedro de León, Avenida Grau, Jirón Tacna, Jirón Huancavelica, hasta ingresar a la Parroquia San Miguel Arcángel – Catedral de Piura.

Procesión del 18 de octubre
El “Cristo Morado” partió de la basílica catedral luego de la misa que se celebró a las 7 de la mañana del 18 de octubre en el atrio, para luego comenzar a recorrer las céntricas calles de Piura y dirigirse hacia los exteriores del Arzobispado de Piura y la iglesia San Sebastián donde hubo una pequeña misa en su honor. Posteriormente, continuó su camino según la programación.

El recorrido contó también con la presencia de los miembros de la Hermandad del Señor de Los Milagros, así como de las llamadas “sahumadoras”, quienes “purificaban” el camino de la imagen y el de los fieles que entonaban cánticos.
“Es una gran sensación acompañar a nuestra sagrada imagen y da alegría ver la acogida que ha tenido el pueblo piurano con este acto católico” comentó Robert Castro Aguilar, miembro de la cuarta cuadrilla del Señor de los Milagros.

Fiel devoción
Los devotos acompañaron la procesión que tuvo su final en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la urbanización Piura, donde permaneció y pernoctó toda la noche, para luego continuar hoy su segundo recorrido que comprende diversos tramos de la ciudad en su regreso a la basílica catedral de Piura.

Recibieron bendición
En los tramos recorridos por el centro de la ciudad, la venerada imagen visitó rápidamente diversas instituciones, como el Ministerio Público donde fue recibido con fervor por personal fiscal y administrativo en el frontis de dicha institución, a cargo de Guillermo Castañeda Otsu, presidente de la Junta de Fiscales.

El Cristo de Pachacamilla recibió un corto homenaje con cánticos y fuegos artificiales para posteriormente retirarse hasta el final de la procesión en la urbanización Piura.

Recorre el mundo
La procesión del Señor de Los Milagros es considerada como una de las más grandes del mundo, llegando a celebrarse en más de 260 ciudades de todo el planeta.

Mexico, Estados Unidos, Alemania, Japón y Argentina son algunos de los países donde los fieles peruanos han logrado cumplir con esta gran devoción que se remonta al año 1650, año en que la popular imagen fue pintada por un negro liberto.