SENDERO UTILIZA A CORTE IDH PARA “TRAERSE ABAJO” A FUERZAS DE SEGURIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mayor PNP (r) José Luis Gil Becerra,  ex integrante del grupo  especial de inteligencia  (GEIN).

El mayor® Jorge Luis  Gil dijo que se hace necesaria una contundente respuesta de parte del gobierno  para defender a los que han sido condecorados como “Héroes de la Democracia”.

RCR, 22 de febrero 2018.- Seguimos en batalla contra Sendero Luminoso. La lucha no solamente es a balazos, también se desarrolla en los campos ideológico, político y ahora en el campo legal. Las constantes denuncias de los terroristas contra los que luchamos y los vencimos, capturando a su líder Abimael Guzmán y a toda su cúpula, continuarán tanto a nivel local, ante el Ministerio Público y el Poder Judicial,  como internacional, a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corete IDH) que acoge todos los recursos que presentan, sostuvo  el  Mayor PNP (r) José Luis Gil Becerra, fundador del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

En entrevista con RCR Gil Becerra dijo que cuando se logra la captura del “Cachetón” (Abimael Guzmán),  ellos inician una estrategia de respuesta que ha venido desarrollándose en el plano legal, tanto en el Perú como en el extranjero, tal como se describe en varios documentos elaborados a partir del 2002.

Según el documento “Plan de Construcción” hallado por las fuerzas del orden en poder del “Camarada Artemio”, en el Huallaga el 2012, la cúpula de Sendero Luminoso dispone una serie de actividades que deben realizar los integrantes de la organización terrorista. En la parte de “Políticas  Específicas”, se lee: “Se ordena una campaña nacional e internacional de critica a la sentencia política del megaproceso contra el líder”… y al final dice: “esta crítica y su ejecutoria deben ser demandadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

OBJETIVO ESTRATEGICO

Más claro ni el agua. En esa línea, Gil Becerra comentó que esto demuestra el carácter de objetivo estratégico que tiene la campaña de denuncias estratégicamente planteadas contra los integrantes del cuerpo policial.

“Casi todas las personas acusadas por terrorismo que han sido condenadas o están llevando adelante procesos, realizan denuncias por lo mismo, esto es, que los han torturado. Lo que no dicen es que cuando fueron capturados por la DIRCOTE, entre 1992 y 1995, ellos recibían una visita semanal de representantes y médicos de la Cruz Roja Internacional que los revisaban y ante quienes podían denunciar en el caso sufrieran algún abuso, Nunca hubo una sola denuncia”, enfatizó.

Por ello, luego de varios años, lanzan las denuncias ante la CIDH cumpliendo las directivas de Sendero Luminoso, como en el caso de Mónica Feria Tinta, terrorista que está requisitoriada, y que capturada en 1992 cuando formaba parte de la red de difusión internacional del terrorismo a través de “El Diario”.

PERSECUCION INVOLUNTARIA

“La CIDH ordena al Perú que efectúe las investigaciones que correspondan. Por ello, derivan el expediente al ministerio Publico, que recepciona la  denuncia e inicia todo el proceso de toma de manifestaciones a los “denunciados” integrantes de la policía. Allí da frutos la estrategia terrorista, y comienza la involuntaria persecución por parte del ministerio Publico”, reveló.

El mayor en retiro dijo que se hace necesaria una contundente respuesta de parte del gobierno  para defender a los que han sido condecorados como “Héroes de la Democracia”.

Sendero Luminoso está llevando adelante su política de denuncia internacional, con el objetivo puesto en traerse abajo las fuerzas de seguridad, llenarlos de procesos judiciales, y desprestigiar a las fuerzas del estado. Hay que frenarlos con la fuerza de la Ley y la Democracia, finalizó

Escuchar entrevista…