/* */

En Vivo

SENDERO LUMINOSO SE INFILTRA EN TEJIDO SOCIAL DE PUNO A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: 

RCR, 12 de octubre de 2020.- Luis Alberto Sánchez, director ejecutivo de la ONG Waynakuna Perú, advirtió que el frente universitario clasista de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, realizó el ultimo 22 de setiembre el evento virtual Hablemos sobre el régimen económico de la constitución: Abolición total. Entre los invitados estuvo la dirigente del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), Natalia Osco Solórzano, organización de fachada de Sendero Luminoso. 

“Sendero Luminoso ha organizado este evento, a través del frente universitario clasista, que es un frente estudiantil dentro de la Universidad del Altiplano de Puno. Este es un frente prosenderista, porque tenemos muchas publicaciones de ellos que defienden a Sendero Luminoso, defienden el mausoleo terrorista que fue demolido e hicieron un evento en el 2018. El frente universitario clasista hizo este acto con el Fudepp”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), afirmó que “este evento es una directiva del Fudepp y responde al plan para querer infiltrarse en todo el tejido social de Puno, porque han invitado a dirigentes sociales como, por ejemplo, el representante del Sutep. “También han estado dirigentes de colectivos sociales como los taxistas y un frente que tiene que ver con las riberas del lago Titicaca”, indicó.

“El dirigente regional del Sutep, José Moisés Chipana Chipana, aparece junto con Lucio Cayo Callata y César Hugo Tito Rojas. Estas personas serian parte de una dirigencia que están sindicados por la Dircote de ser parte del Conare Sute. Existe un informe policial denominado ‘Infiltración del Movadef en algunas dirigencias magisteriales’, que fue presentado por el entonces Ministro del interior, Carlos Basombrío”, expresó.

Mencionó que el frente universitario clasista es un colectivo estudiantil prosenderista. “Nosotros lo venimos denunciando hace dos años y las autoridades universitarias no han tomado ninguna acción al respecto. Este colectivo tiene varias actividades a favor de Sendero y en el cual están personas como invitados para dar charlas y plantean ideas a favor de Sendero Luminoso, atacan al Estado, a las empresas, a las mineras”, aseveró.

Manifestó que a Natalia Osco la denunciamos el año pasado, cuando hubo una presentación en Bolivia, en la 173 sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde colectivos terroristas demandaron al Estado peruano, la acusaron de genocida y presentaron a los terroristas como víctimas. “En la comitiva estaba Natalia Osco, secretaria de prensa del Fudepp, junto con miembros del Movadef y Ratio Juris. Ella desarrolla en Puno un trabajo político que responde al plan Amanecer y responde al plan y a las ideas del Movadef”, dijo.

“Lo que también está haciendo es apoyar la campaña nacional del Movadef y el Fudepp y todos los colectivos de Sendero Luminoso a favor de un referéndum, incluso ya han comprado un kit electoral, ya están recolectando firmas. Pretenden que con un millón de rúbricas el Jurado Nacional de Elecciones autorice un referéndum nacional para derogar la actual Constitución Política y elaborar otro donde puedan legalizar el pensamiento Gonzalo y obtener beneficios para los terroristas”, remarcó.

Subrayó que “José Moisés Chipana está adscrito a la Fenatec Perú, él es parte de esa organización y coordina con Pedro Castillo Terrones”. “Es una persona que tiene ideas radicales, es conocido por la Dircote y estaría ligada al Conare Sutep. Ha negado ser de Movadef, no se explica que hace en un evento con Fudepp y que hace postulando en una lista magisterial con miembros del Conare Sute”, resaltó.

“La infiltración en las próximas elecciones no es con el afán de obtener un cargo electoral, lo que quieren es legalizar sus bases, al Fudepp y al al Movadef. De lograrlo estarían legalizando el pensamiento Gonzalo y puedan adoctrinar y captar personas. Es parte del plan Amanecer. Uno de los objetivos es tener algunos congresista para obtener información de las comisiones de defensa o de un dictamen o información que les sirva en  su trabajo político”, remarcó.

Ver entrevista…