SENDERO LUMINOSO ESTÁ IMPULSANDO ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE LOS “LEGITIME” COMO ORGANIZACIÓN POLÍTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la ONG de Derechos Humanos Waynakuna Peru, Luis Alberto Sánchez, alertó también al país que el terrorismo senderista, mediante sus diversas fachadas extra legales, está incubando el desarrollo de una futura, y no muy lejana, “lucha armada” en el país, con las desastrosas consecuencias que ello va a implicar para nuestra patria.   

RCR, 1 de febrero 2019.- El grupo terrorista Sendero Luminoso está impulsando una campaña nacional de “recolección de firmas” con miras a que lograr la convocatoria de una Asamblea Constituyente que dicte una nueva Constitución que los “legitime” como organización política, denunció el director de la ONG de Derechos Humanos Waynakuna Peru, Luis Alberto Sánchez.

“Nosotros sabemos, por una denuncia, que Sendero están realizando una campaña de recolección  de firmas para convocar a un referéndum. Los terroristas tienen el planteamiento de reunir dos millones de firmas, para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones para una nueva Constitución”, subrayó.  

Advirtió que el verdadero objetivo de Sendero es utilizar este legítimo mecanismo de consulta ciudadana para eliminar todas leyes anti terroristas y “legalizar” el criminal y delirante  “pensamiento Gonzalo”.

“Para esto, convocaron a una conferencia de prensa en el auditorio del Centro Cultural de Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en la cual anunciaron ´tener el apoyo´ de varios líderes sociales, y hasta gobernadores regionales. Incluso, llegaron a decir que tenían el apoyo del gobernador regional de Ayacucho (Carlos Rúa Carbajal)”, anotó.

El activista dijo estar muy preocupado por las cada vez más constantes demostraciones públicas de Sendero Luminoso, y sus organismos de fachada, por las calles y plazas de Lima y las principales ciudades del país.

“Hace unos días han estado en la Plaza de Armas de Huamanga haciendo proselitismo político. Han desplegado sus banderolas del FUDEPP, con sus mensajes proselitistas. Y están adoctrinando a las personas, tergiversando la historia, respecto a la década de los 80´. Entonces, vemos pues que Sendero actúa campante por las provincias, sin que nadie le diga nada”, enfatizó.  

En ese contexto, alertó que con las falencias y vacíos existentes en las actuales leyes antiterroristas, no se puede sancionar y encarcelar a los elementos terroristas que infringen las normas, con sus actividades subversivas. “Y los del MOVADEF lo saben. Por eso hacen todo lo que hacen. Porque no tenemos una real política antiterrorista en el país”, apuntó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez alertó también al país que el terrorismo senderista, mediante sus diversas fachadas extra legales, está incubando el desarrollo de una futura, y no muy lejana, “lucha armada” en el país, con las desastrosas consecuencias que ello va a implicar para nuestra patria.   

“Acá lo que está sucediendo es se está incubando una lucha armada. Porque cuando Sendero aparece es para eso. El ´pensamiento Gonzalo´ sólo sirve para eso: para (la) destrucción y muerte. Los senderistas están incubando una lucha armada en la cara de todo el mundo. En la cara del gobierno de (Martín) Vizcarra”, puntualizó.

Ante esta grave situación, cuestionó la extremada desidia e inacción del gobierno central para enfrentar este peligroso desafío del terrorismo senderista.

“Y, al parecer, lo que el gobierno está esperando, para despertar de todo esto, es que aparezca un atentado, que vuelvan los ´coches bomba´, para recién aplicar medidas antiterroristas reales “, aseveró.

Ver entrevista…