En Vivo

SENDERO LUMINOSO ATACA RETRANSMISORA DE RADIO TARMA EN EL DISTRITO DE HUASAHUASI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de Mayo 2021 .- El periodista Claudio Rojas informó que sujetos ligados a Sendero Luminoso atacaron la retransmisora de Radio Tarma en el distrito de Huasahuasi y luego dejaron una bandera roja con el símbolo de la hoz y el martillo en un cerro. Agregó que la Policía de Junín se encuentra realizando las investigaciones del hecho para dar con los responsables.

“En el distrito de Huasahuasi, donde Radio Tarma tiene una retransmisora de su señal en frecuencia modulada, fue atacada el domingo, en horas de la madrugada. Desde el año 1996 Radio Tarma no sufría un ataque de esa envergadura. Lamentablemente, el hecho de que Radio Tarma, la línea editorial que estamos manejando sea de apoyo a la democracia, a la libertad, a la economía de libre mercado, ha hecho que sujetos al parecer ligados a Sendero Luminoso atenten contra nuestra planta”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que coincidentemente ese día también en las alturas de Punray apareció un trapo rojo con el símbolo de la hoz y el martillo. “Es por eso que la Policía Nacional está realizando las investigaciones pertinentes para poder dar con la identidad de estos sujetos que atentaron contra la planta retransmisora de frecuencia modulada en el distrito de Huasahuasi”, dijo.

“Radio Tarma también tiene una trayectoria ininterrumpida de 63 años informando y siempre velando por la democracia y los derechos de la población y esa situación ha hecho que Radio Tarma, en Huasahuasi, sea víctima de este ataque”, destacó.

Explicó que el pasado lunes Radio Tarma emitió un informe del canal Willax, en el programa ‘Beto a saber’ de Beto Ortiz, donde se propaló un audio de la camarada Vilma, donde se escucha ataques contra Keiko Fujimori y contra periodistas de ese canal y también se menciona al gerente general del grupo Monteverde y se han referido a los periodistas de esta emisora radial con términos acostumbrados a usar por Sendero Luminoso.

“En el accionar terrorista de los 80 y 90 Tarma también fue bastante afectada. Por ejemplo, Huasahuasi, San Pedro de Cajas, Acobamba, la misma ciudad de Tarma, fueron blanco de ataques terroristas. Sin embargo, este accionar, a raíz de la lucha que se emprendió contra estos delincuentes asesinos, fue limitado su accionar a las cuencas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Sin embargo, el proceso electoral ha hecho que estos delincuentes retomen acciones en Tarma. Estamos confiando en que las autoridades van a garantizar que este proceso sea además de limpio y transparente, que se desarrolle en paz y tranquilidad”, expresó.

Ver entrevista …..