SENASA SE PROPONE CAPACITAR A 52 MIL PRODUCTORES EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de agosto de 2020.- El responsable de las escuelas de campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Joan Ambrosio, informó que mediante la metodología aprender haciendo, se ha capacitado hasta junio de este año a más de 2,700 productores agropecuarios en conocimientos y habilidades para enfrentar y resolver problemas sanitarios en sus predios y de esa manera puedan ofrecer alimentos agropecuarios que no causen daño a la salud de la población.

“El Senasa viene implementando a nivel nacional esta metodología en las escuelas de campo para incentivar las buenas prácticas agrícolas en sus predios. Nosotros conversamos con la comunidad sobre sus problemas y en seis meses los acompañamos para que vayan subsanando sus falencias”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También dijo que debido a la pandemia las escuelas ya no son de 30 personas, sino que se han reducido a grupos familiares, todos usan mascarillas, alcohol gel y líquido y guardan la distancia social. “Los capacitadores van a hacer el seguimiento familia por familia, con todas las medidas de protección para no contagiarse y no contagiar a los grupos”, dijo.

Ambrosio indicó que todos los agricultores a nivel nacional pueden acercarse a la sede del Senasa de su distrito para solicitar la implementación de las escuelas de campo en sus localidades. “Al año 2023 tenemos proyectado capacitar a 52 mil productores a nivel nacional y esperamos lograr eso para que todos podamos consumir alimentos saludables”, afirmó.

Destacó que Senasa busca certificar a los agricultores en buenas prácticas agrícolas y también a sus predios como lugares donde se hacen buenas prácticas. “El  certificado es para hacer un seguimiento del trabajo de los agricultores con el fin de corregir algunas prácticas que puedan ser erróneas. El certificado le va a dar un valor agregado a sus productos”, manifestó.

Ver entrevista…