SENASA: MÁS DE 558 MIL PORCICULTORES Y 150 MIL PRODUCTORES SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMA DE DESARROLLO DE SANIDAD AGRARIA E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director del Servicio de Sanidad Agraria (SENASA) de la región Ica, Armando Ponce, informó también que este programa de desarrollo de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria cuenta con tres subprogramas definidos como son: 1- la erradicación de la mosca de la fruta, en nueve regiones; 2- el control de enfermedades en porcinos; y 3- el mejoramiento de la inocuidad agroalimentaria.

RCR, 02 de septiembre de 2019.- El programa del Servicio de Sanidad Agraria (SENASA) para optimizar el estatus sanitario del ganado porcino de la región Ica y mejorar las condiciones de inocuidad en alimentos agropecuarios, favorecerá a más de 558 000 porcicultores y capacitará a más 150 000 productores, en los próximos cinco años, destacó el director local de dicha entidad, Armando Ponce.

“Se está hablando aproximadamente de unos 150 mil (porcicultores favorecidos), entre grandes y pequeños, ya que la porcicultura es bien dinámica y porque los porcinos salen en poco tiempo al mercado.  Y el programa ya empezó. Ahora, en este segundo semestre, con la contratación de los profesionales y técnicos, que están haciendo el trabajo de vacunación en campo”, subrayó.            

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ponce informó también que este  programa de desarrollo de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria cuenta con tres subprogramas definidos como son: 1- la erradicación de la mosca de la fruta, en nueve regiones; 2- el control de enfermedades en porcinos, cuya meta fundamental es la eliminación de la peste porcina; y 3- el mejoramiento de la inocuidad agroalimentaria.

“Este proyecto de mejoramiento de la inocuidad alimentaria nos va a permitir trabajar directamente con los gobiernos regionales y locales, a los cuáles vamos a capacitar para que (a su vez) sus capacitadores vayan, con las escuelas de campo, a ingresar con las buenas prácticas agrícolas y una serie de elementos que van a permitir la obtención de productos inocuos, es decir, sanos”, especificó.

Indicó que para este último subprograma se contempla, además de acciones técnicas para mejorar la inocuidad de los alimentos agropecuarios, una inversión de S/ 194 000 000 (ciento noventa y cuatro millones de soles) para beneficiar a más de 116 mil productores agropecuarios.

Escuchar entrevista …