En Vivo

SENASA DESINFECTA MERCADOS EN TODO EL PAIS PARA EVITAR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Moisés Crispín, director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura, anunció que esa entidad viene coordinando con los municipios de Lima y de todo el país para desinfectar los mercados de abastos de COVID-19 y recomendar a los comerciantes guardar el distanciamiento social y usar los equipos de protección como mascarillas.

RCR, 08 de mayo de 2020.- “Los mercados se han convertido en focos infecciosos por el grado de afluencia de la gente. En el Perú contamos con más de 1800 gobiernos locales y cerca de 3 mil mercados de abastos. Esta jornada es un apoyo del Ministerio de Agricultura, a través del Senasa, que consiste en realizar la desinfección de los puestos de venta de abarrotes, carnes y verduras en los principales mercados”, informó el funcionario a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que en Lima ya se ha hecho la desinfección en el Mercado Mayorista de Santa Anita y en los mercados de Surquillo y Caquetá. “Consiste en la aplicación de una solución de cloruro de amonio cuaternario que es una sustancia que apoya en la inactivación del virus. Pero para esto es que las instalaciones del mercado estén previamente lavadas y luego nosotros ingresamos con esta solución para garantizar y evitar el contagio entre los comerciantes”, precisó.

“Es importante que los comerciantes guarden el distanciamiento con sus clientes y tengan sus equipos de protección personal. Esta actividad debe realizar en forma diaria, pero lo principal es no permitir las aglomeraciones de personas. Los mercados están a cargo de los gobiernos locales y ellos tienen que tomar estas medidas de preocupación y tener un programa establecido en forma coordinada con las administraciones de los mercados para que estas actividades se cumplan”, remarcó.

Dijo, además, que en cada una de las regiones el Senasa tiene sus sedes operativas y cada una de estas coordina con los municipios y se organizan estas campañas de desinfección de mercados. “Acá en Lima nosotros hemos coordinado con los municipios de Santa Anita, Surquillo y San Martín de Porres. Lo importante es orientar a los comerciantes y a la población que hay que guardar la distancia y usar los equipos de protección”, anotó.

Escuchar entrevista….