En Vivo

SENAMHI: TEMPERATURAS EXTREMAS POR TEMPORADA DE HELADAS EN CUSCO PODRÍAN LLEGAR A 15 GRADOS BAJO CERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI – Cusco), Zenón Huamán, Huamán manifestó también que la temporada de heladas en la región Cusco afectará a todas sus provincias altas, especialmente de la zona sur, cuyas altitudes oscilan entre los 3 000 metros a más.

RCR, 10 de junio 2019 .- Las más bajas temperaturas a registrarse por la temporada de heladas en la región Cusco es muy probable que alcancen niveles de – 15 grados, y Yauri sería una de las provincias que alcanzaría estos indicativos, adelantó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI – Cusco), Zenón Huamán.

“Sí. Es bastante probable que, en los meses críticos, que son los meses de junio y julio, se acerquen a 15 grados bajo cero”, subrayó.

En ese sentido, indicó que el SENAMHI – Cusco brinda una permanente y oportuna información sobre el comportamiento del tiempo a los agricultores de la región, especialmente de los situados en las partes más altas.

“Pero hay que indicar (que este fenómeno climatológico) es bastante típico. Los agricultores ya tienen sus terrenos y cosechas en descanso, y a la espera de las heladas para hacer el procesamiento del chuño y esas cosas. Entonces, es bastante típico el comportamiento. No es nada anormal”, puntualizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Huamán manifestó también que la temporada de heladas en la región Cusco afectará a todas sus provincias altas, especialmente de la zona sur, cuyas altitudes oscilan entre los 3 000 metros a más.

“Para nuestra región, es el típico registro de temperaturas bajas. En este caso, hablamos de heladas metereológicas en las partes altas, por encima de los 3 000 metros del nivel del mar.  Esto indudablemente se prolongará hasta el mes de julio y parte de agosto. Y hay zonas que tienen alturas bastante considerables, por encima de los 3 900 a 4 000 metros, (en las que) probablemente dure (más), anotó.

Escuchar Entrevista