Senamhi: se espera que lluvias sigan incrementándose en sierra de Piura y Tumbes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de diciembre 2016.- La anomalía climática por falta de lluvias que se presentó en el mes de octubre en Piura se va revirtiendo en estos días de diciembre favoreciendo a los agricultores que han venido sufriendo la pérdida de sus cosechas por la escasez de agua, así lo manifestó el ingeniero Héctor Yauri, meteorólogo de la Dirección Zonal 1 del Senamhi – Piura – Tumbes.

Explicó, que si bien es cierto estas lluvias que se vienen presentando en la región aún no son suficiente para compensar la escasez de agua, sí favorecen para el almacenamiento del recurso hídrico en los reservorios.

En dialogo con RCR, Red de Comunicación Regional, el especialista del Senamhi, dijo que las lluvias se vienen presentando en la sierra de Huancabamba y Ayabaca, lluvias de 5 a 6 mm, lo que viene indicando un mejoramiento en el proceso del comportamiento de las precipitaciones en la sierra norte de la región Piura y Tumbes.

“Estamos entrando a la estación de verano y se espera que las lluvias mejoren entre los meses de enero y marzo, aunque también con las lluvias estacionarias”, precisó el ingeniero Yauri.

Respecto a la costa piurana, dijo, que estas seguirán subiendo a medida que se acerca el verano.