En Vivo

Senamhi: Pronóstico del clima no es nada auspiciador para el norte (Tumbes, Piura y Lambayeque)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista precisa que lluvias irán de moderadas a fuertes.

RCR, 28 de marzo 2017.- El pronóstico de lluvias moderadas a fuertes continuará los próximos días en la zona norte de nuestro país, así lo dio a conocer el ingeniero Nelson Quispe, director de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En comunicación con RCR, Red de Comunicación Regional, Quispe, manifestó que el pronóstico no es nada auspiciador para los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, donde las lluvias de moderadas a fuertes continuarán generalmente en horas de la tarde hasta la medianoche. De cambiar la intensidad a muy fuerte, estas podrían prolongarse hasta la madrugada.

Según indicó el especialista del Senamhi, podrían presentarse lluvias en extremo de manera focalizada y no generalizada como la última registrada el sábado y domingo en Piura. Existen probabilidades que las zonas de Morropón y Malacasí sean las más afectadas. Puntualmente, la situación más intensa podría registrarse en Lambayeque.

De otro lado, en la zona de la sierra sur también habrá lluvias y algunas nevadas como las presentadas la noche de ayer en Arequipa, en donde en algunas localidades alcanzó cinco centímetros de altura.

En la selva, la situación será intensa en la zona de La Convención, Madre de Dios y Ucayali, las cuales estarían siendo afectadas en los próximos dos días.

En las zonas altoandinas -durante la noche de ayer- se presentaron lluvias en parte de Pasco; en Lima provincias, la zona de Oyón; así también en la parte alta de Huánuco se han presentado lluvias que en horas de la tarde podrían repetirse.

Pronóstico para Lima
En la zona sur y centro de la costa ha disminuido notablemente la temperatura del mar, estando de normal y por debajo de lo normal.

Debido a este cambio de temperatura la ciudad de Lima ya no está presentando lluvias, salvo la ocurrida la madrugada de hoy, las cuales se formaron en una parte de la sierra que habría pasado a la costa.