En Vivo

SENAMHI: NEVADAS GOLPEARÁN CON FUERZA A SIERRA SUR Y LLEGARÍAN A LOS 8 CM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Según el último pronóstico del Senamhi, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Piden a la población tomar precauciones.

Las intensas nevadas que en las últimas semanas provocaron bloqueos en la Carretera Central podrían replicarse en la sierra sur. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la caída de lluvia, nieve y granizo de moderada intensidad en esa parte del país, entre ayer y la noche de hoy.

Según el aviso meteorológico, se prevén acumulados de nieve próximos a los 8 centímetros en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.); así como granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3,000 m.s.n.m. También estimaron la caída de lluvias intensas en la costa sur.

El Senamhi informó estos fenómenos climáticos estarían acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora. Las posibles regiones afectadas serían Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. En tal sentido, exhortaron a la población a tomar precauciones.

Bajo esta línea, la Sutran recomendó a los usuarios reprogramar sus viajes en zonas “donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas”.