Senamhi: lluvia extrema soporta provincia piurana de Morropón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Acumuló 128.5 milímetros de precipitación en últimas 24 horas.

mar. 1. La precipitación más alta en las últimas 24 horas se registró en la provincia de Morropón, región Piura, al acumular 128.5 milímetros, considerado como “extremadamente lluvioso”, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A la vez, se presentaron lluvias importantes en las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Áncash y Puno.

En horas de la mañana, se presentó nubosidad en la selva alta sur que se disipó hacia el mediodía. En horas de la tarde, los sistemas convectivos se desarrollaron en la sierra central y sur. En horas de la noche, se presentó un convectivo en el departamento de Piura y posteriormente hacia la madrugada en Tumbes.

Asimismo, se desarrollaron sistemas convectivos en la selva alta central y sur que permanecieron esta mañana.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el Senamhi indica que se presentaron por debajo de los cero grados en Tacna, Apurímac, Arequipa y Puno.

La más baja temperatura se registró en Vilacota (Tacna) con -3.5 grados celsius, y en el centro poblado de Pillones, distrito de San Antonio De Chuca, provincia arequipeña de Caylloma, con -2.3 grados celsius.

En tanto, las temperaturas más altas se registraron en San Martín (Tingo de Ponaza con 37.5°grados celsius), Ica, Piura y Cajamarca (distrito de San Miguel con 36.9 grados celsius).

Se presentó neblina en Trujillo (La Libertad) y Cusco en las primeras horas de la mañana.

Fuente: Andina