En Vivo

SENAMHI: LLOVIZNAS CONTINUARÁN HASTA EL VIERNES EN LA CIUDAD DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La humedad en las mañanas será del 95%

Las mañanas con lloviznas, acompañadas de una humedad de hasta 95%, continuarán hasta el viernes 27 de julio en diferentes distritos de Lima Metropolitana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, aclaró que estas lloviznas se registrarán en las madrugadas y primeras horas de las mañanas, tanto en la zona de Lima Este como en Lima Oeste, con vientos fuertes.

En declaraciones a la Agencia Andina, Loayza dijo que la humedad podría llegar hasta 96% en los distritos ubicados en la costa, tales como La Perla, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos y Villa El Salvador, con una temperatura de 16 grados

Mientras tanto, en los distritos de Lima Este, como Ate, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina tendrían una humedadpromedio del 92% y una temperatura de 14.5 grados.

Loayza explicó que este fenómeno pluvial responde a los incrementos de vientos que llegan del sur, principalmente en la costa central, así como elanticiclón del Pacífico Sur, que es un sistema que gobierna la costa de Sudamérica.

“Son dos factores bastante importantes a nivel de superficie que motivarían el incremento de lloviznas en Lima”, manifestó.

Dijo que la llovizna no es generalizada, sino que empieza en un distrito y luego pasa a caer en otras zonas de la capital.

La especialista no descartó que las mismas condiciones con lloviznas y humedad, se puedan presentar durante las primeras horas de la mañana de los días centrales de las Fiestas Patrias, el sábado 28 y domingo 29 de julio.

“La ciudad de Lima va a continuar en los próximos días con lloviznas e incremento de vientos, pero no podría decir que el día 29 de julio, justo a las 10 u 11 de la mañana, cuando pasan los aviones, no podría decirlo”, anotó.

Recomendó a la población adoptar medidas de prevención ante la humedad en la capital y salir a la calle con ropa abrigadora e ingerir bebidas calientes.