SENAMHI: LA SELVA SOPORTARÁ FUERTE PERIODO LLUVIOSO CON NIVELES DE 30 Y 40 MM POR DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Metereólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Johan Chancafe, estimó también que estas lluvias de fuerte intensidad se mantendrán en lo que resta del presente mes de febrero y en todo marzo próximo.  

RCR, 12 de febrero.  La selva del país afrontará en estos días un fuerte periodo pluvioso, con altos niveles que oscilarán entre los 30 y 40 mm por día, fenómeno que estará acompañado de descargas eléctricas, anunció el metereólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Jhoan Chancafe.

“Mañana se inicia un nuevo periodo de precipitaciones de lluvia en la selva. Este aviso se encontrará vigente hasta el viernes 15. Y los departamentos afectados incluirán sus partes de selva de Puno, Madre de Dios, Cusco, Ucayali, Pasco, Junín, Huánuco, San Martín y Loreto. Se espera el miércoles alcancen los 30 mm por día. Y para el día jueves, el 40 mm por día”, subrayó.

Durante esta jornada se espera, para esta zona, no sólo se esperan lluvias de alta intensidad sino también que descargas eléctricas, con ráfagas de viento.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Chancafe estimó también que estas lluvias de fuerte intensidad se mantendrán en lo que resta del presente mes de febrero y en todo marzo próximo.

Informó igualmente que tras el cierre, mañana, del ciclo lluvioso en la Sierra central y sur, se inicia, simultáneamente, otro periodo de precipitaciones en la sierra norte y parte de la Sierra centro, con un nivel 4, que es el aviso de mayor intensidad.

“Son extremadamente fuertes las lluvias que se van a presentar, principalmente para la zona Norte. Hay que estar muy atentos a estas precipitaciones que se vienen, a partir del próximo jueves 14 hasta el domingo 17 (de febrero)”, puntualizó.