SENAMHI ALERTA POR INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO HUALLAGA EN HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Lo declara en umbral hidrológico naranja ante un posible

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó esta mañana del incremento del caudal y nivel del agua del río Huallaga en Huánuco a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en dicha región.

Precisó que de acuerdo a la estación hidrológica Tingo María, en Huánuco, hasta la emisión del presente aviso (06:00 horas), el río Huallaga registró un nivel de agua máximo de 3.99 metros, valor superior en 1.46 metros a su nivel promedio e inferior en 0.61 metros a su valor crítico de desborde.

Agregó que, según los pronósticos, las condiciones favorecerían la ocurrencia de lluvias sobre esta región del país, lo cual se vería reflejado en un mayor incremento en el nivel de agua del río Huallaga.

Debido a este incremento del caudal y nivel del río Huallaga el Senamhi lo ubicó en el umbral hidrológico naranja, un nivel que implica adoptar medidas de precaución ante posibles eventos peligrosos.

“Este atento en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades evitando desarrollar actividades cerca de los ríos, cursos o cuerpos de agua”, subraya el Senamhi.