En Vivo

SENAMHI ADVIERTE DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA SIERRA SUR DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Índice de temperatura llegaría hasta los -10% en algunas localidades de los departamentos de Ancash, Huánuco, Lima, Junín, Cusco, Apurímac, Moquegua y Tacna.

RCR, 03 de marzo 2019.- Como parte del cambio de estaciones y la próxima llegada del otoño, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), advirtió un fuerte descenso de temperaturas en algunas localidades de la sierra sur de nuestro país, particularmente aquellas que sobrepasen los 3000 m.s.n.m., informó el meteorólogo del SENAMHI, Johan Chacaje.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el meteorólogo precisó que la temperatura podría llegar incluso hasta los -10% grados en algunas localidades de los departamentos de Ancash, Huánuco, Lima, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna. Aseguró que el SENAMHI ya ha cumplido con emitir la alerta de prevención en estas regiones del país.

“Durante estos días se van a presentar fuertes descensos de temperatura en dichas zonas. Por eso hemos lanzado esta alerta de prevención, para que los ciudadanos pero principalmente los productores puedan tomar sus previsiones y evitar la pérdida de sus productos o animales de crianza. Esto se va a mantener por unos días más y es a causa de una nueva estación como el otoño próximo al invierno”, detalló.

Escuchar Entrevista