En Vivo

SENACE CONSOLIDA ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN CON OPINANTES TÉCNICOS PARA FORTALECER LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Senace 

Se realizó la segunda reunión semipresencial del Grupo de Alto Nivel de la estrategia, con la participación del Minam.

¡Trabajo coordinado! El Senace lideró, el jueves 11 de agosto, la segunda reunión semipresencial del Grupo de Alto Nivel de la Estrategia de Coordinación Interinstitucional (ECI) con entidades opinantes técnicos, labor que busca optimizar y resolver dificultades presentadas en el proceso de certificación ambiental, en favor de las inversiones sostenibles en el país.

Participaron la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Elizabeth Silvestre, y la presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer Battistini. Asimismo, representantes de cinco entidades opinantes: Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Ministerio de Cultura y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; quienes confirmaron la problemática expuesta en el cumplimiento de plazos para la opinión técnica y las limitaciones identificadas en el marco de sus competencias.

“En el Senace tenemos la disposición de fomentar la coordinación frecuente y ayudar a resolver problemas en equipo, para obtener resultados positivos”, señaló Fischer Battistini. La viceministra Silvestre felicitó la iniciativa y agregó que aporta a la transparencia y fortalece los procesos de evaluación ambiental. Asimismo, identificó los compromisos asumidos en la estrategia que pueden ser apoyados por el Minam, a fin de que los procesos tengan una ruta continua.

En el evento se expusieron los avances de la ECI, la problemática actual y propuestas de mejora en la atención de opiniones técnicas y el contenido del módulo ECI, para el seguimiento. Asimismo, se visibilizó que la ECI tiene como uno de los principales retos identificar las limitaciones que generan el incumplimiento de los plazos; asimismo, el fortalecer la coordinación entre los puntos focales del Grupo Técnico de Trabajo y facilitar la aplicación del Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental (PUPCA), entre otros.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.