En Vivo

SELECCIÓN PERUANA: SOLANO QUIERE GANAR UNA MEDALLA CON LA SUB 23

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Futbolperuano.com 

El DT de la Selección Peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nolberto Solano, aseguró que habrán 4 microciclos más.

Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2019 y por tal motivo será importante para todos los deportistas nacionales hacer un buen papel en el certamen para intentar darle una medalla al país. En ese sentido, el flamante entrenador de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, afirmó que ellos harán su mayor esfuerzo para meterse al podio.

 “Estoy orgulloso de estar a cargo, es una gran responsabilidad. Tenemos que representar a la Selección de la mejor manera en los Panamericanos. No es un campo ideal (Estadio San Marcos), pero hay que trabajar, prepararnos bien y Dios quiera dejar una medalla en estos Panamericanos”, comentó Solano en conversación con Radio Ovación.

El popular ‘Ñol’ explicó el motivo de haber adelantado el primer microciclo de la ‘bicolor’ y es que según dijo se quiere conseguir que los jugadores se vaya conociendo cada vez más y poder así adaptarse a la idea de juego que tiene en mente plasmar. Detalló que habrán entre tres o cuatro microciclos más para trabajar con esta Sub 23.

“Hemos adelantado un primer microciclo para que el grupo se vaya conociendo e ir adaptándoles la manera de entrenar y jugar. Habrá tres o cuatro microciclos más, luego nos vamos a dedicar con Ricardo Gareca a seguir colaborando con la selección mayor en la Copa América. Tras ello me enfocaré por completo nuevamente de cara a los Panamericanos”, continuó el ex jugador de la blanquirroja.

Por último, también se dio tiempo para aclarar que en sus llamados no habrán futbolistas que militen en el extranjero. Esto debido a que los tiempos y torneos que se disputan a la par complican alguna clase de llamado; es decir, se contará únicamente con los que se encuentren desarrollándose en el ámbito local.

“Se decidió contar con jugadores locales que son más accesibles, ya que es un torneo que no pertenece a FIFA y por ende no hay obligación de los clubes, pero hay un pacto con los clubes del medio local de colaborar con la Selección”, finalizó el flamante entrenador de Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.