SELECCIÓN PERUANA | RICARDO GARECA CON LA MIRA PUESTA EN LA SUB 23 PARA LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Bocón

A lo lejos, en el balneario de Villa Gesell, Ricardo Gareca disfruta de sus vacaciones en compañía de sus familiares, pero no puede -por más que lo intente- desconectarse del futuro. Aunque solo falta afinar algunos detalles, el técnico de la seleción peruana regresará el 23 de julio para seguir la participación del Sub-23 de Nolberto Solano en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y poder sumar nuevos elementos para la escuadra absoluta.

“Tenemos muchas expectativas en la selección de los Panamericanos, ellos van a ser los que nutran a la mayor. Esta es una selección joven, compuesta en su mayoría por jugadores locales y si hay algo que le dio resultados a nuestro trabajo es mirar para adentro. ‘Ñol’ estará al frente del equipo y es parte de nuestro grupo de trabajo. Por eso nuestro interés de estar al tanto de lo que haga. Voy a estar unos días con mi familia, pero veré el inicio de los Juegos Panamericanos, sobre todo en el debut de Perú y el resto de los partidos, todo el comando técnico va a estar allí, y después ver si hay posibilidad de hacer un viaje de trabajo”, dijo el ‘Tigre’.

Ampliar el universo

En ese espectro, Ricardo Gareca tiene nombres en agenda que verá con especial interés: Gianfranco Chávez, Junior Huerto, Jesús Pretell, Andy Polar, Kevin Quevedo y Yuriel Celi.

Gianfranco Chávez (20), defensa de Sporting Cristal, quien estuvo dentro de los 40 preseleccionados para la Copa América 2019, pero finalmente no quedó entre los 23, asoma como alternativa para Luis Advíncula y Aldo Corzo, de cara al Mundial Qatar 2022.

Junior Huerto (20) puede ser el Trauco del futuro. Disputó el Sudamericano Sub-20 a comienzos del año y en la zaga de San Martín ha demostrado solvencia como central y lateral por izquierda.

Jesús Pretell (20) aparece para suplir a Pedro Aquino y Renato Tapia. Este año volvió a Cristal y fue de los más destacados en el Sudamericano Sub-20 de Chile. Luego alternó en la Libertadores y Sudamericana, y fue a la Copa América de Brasil, pero, aunque no tuvo minutos, ganó una valiosa experiencia.

Andy Polar (22) apunta a ser el Cueva de Solano. Habilidoso, pícaro con el balón, su fulgurante campaña con Binacional (campeón del Apertura) le valió la consideración de todos. Ha marcado cinco goles y anhela realizar un gran torneo.

Kevin Quevedo (22), goleador del Apertura con once anotaciones en Alianza Lima, desea mostrar ese buen momento en la selección. Juega de extremo o centrodelantero, y promete echar mano de toda su experiencia para dar el gran salto. Una opción interesante por André Carrillo.

Yuriel Celi (17), grata promesa y figura en el Sudamericano Sub-17 que se realizó en nuestro país, debutó esta temporada en Cantolao y su somatotipo se asemeja al de Paolo Guerrero. Participar en los Panamericanos es mérito a su evolución como futbolista.///