En Vivo

SELECCIÓN PERUANA RECONOCE HOY EL ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El técnico Gareca culminará de conformar su oncena titular. Todo hace indicar que Ruidíaz estará en el ataque

La selección peruana tiene programado hoy hacer un entrenamiento y reconocimiento del Estadio Nacional de Santiago, donde mañana enfrentará a su similar de Chile (18:00 horas de Perú) por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Tras arribar la noche del viernes a la capital chilena, la escuadra nacional se dirigió a su hotel de concentración, desde donde saldrán hoy, en horas de la tarde, para hacer su último entrenamiento y reconocimiento del Estadio Nacional Julio Martínez.

Un grupo de hinchas peruanos, que residen en el país sureño, recibieron a la Blanquirroja con algarabía. Estos parciales acompañarán a la bicolor durante su permanencia en Chile.

Según la programación de la selección nacional, el plantel de jugadores realizará sus trabajos  en el recinto chileno desde las 15:00 horas.

Antes de partir a la capital chilena, el seleccionador peruano manifestó que siempre hay un momento ideal para ganar y este lo es para hacerlo ante La Roja en su casa, una plaza en la que los peruanos jamás pudieron saborear una victoria en la historia del proceso clasificatorio.

“Siempre es un buen momento, siempre pensamos en ganar. Enfrentamos a una selección chilena muy difícil que durante años lo viene demostrando. Nuestra intención es sumar en Santiago”, sostuvo Gareca.

Sin dar muchos detalles de cómo alineará ante los sureños, el Tigre indicó que tiene el equipo titular casi listo, pero que hoy durante el entrenamiento en el Estadio Nacional de Santiago terminará por definirlo

El equipo sin Lapadula 

Según lo que se pudo ver en el último entrenamiento en la Videna, Perú mantendrá su estructura y dejará al jugador italo-peruano, Gianluca Lapadula en el banco. Seguirá apostando por Raúl Ruidíaz en reemplazo de Paolo Guerrero, quien es el gran ausente por lesión.

La oncena que saltará al granado de juego sería con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Christian Cueva; André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

La selección nacional jugará mañana, a las 18:00 horas de Perú, ante su similar de Chile, que será su partido número 150 en eliminatorias de selecciones sudamericanas.

El combinado patrio ha participado en 16 procesos clasificatorios y está la de Catar 2020 es la número 17.

Por derecho propio clasificó a los Mundiales de México 1970, Argentina 1978, España 82 y Rusia 2018.

Hasta el momento, son 263 jugadores que defendieron la divisa nacional en las eliminatorias. Roberto Palacios, con 57 cotejos, es el futbolista que más partidos jugó. El máximo goleador es Jefferson Farfán con 16 tantos.