SELECCIÓN PERUANA PODRÍA JUGAR CON PÚBLICO EL DUELO ANTE ARGENTINA POR ELIMINATORIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Libero

Agustín Lozano, presidente de la FPF, dejó en claro que se harán las gestiones necesarias para que el duelo ante Argentina tenga un aforo limitado de espectadores.

Conmebol y FIFA ratificaron este jueves que las Eliminatoria Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 iniciarán de todas maneras en el mes de octubre. De esta manera, la Selección Peruana debutará ante Paraguay en Asunción el jueves 8 y luego recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima el martes 13 del mismo mes.

Estos encuentros se jugarán sin la presencia de espectadores debido a que la pandemia del coronavirus aún se mantiene fuerte en toda Sudamérica. Sin embargo, para la siguiente fecha doble en el mes de noviembre, este panorama podría cambiar luego de las declaraciones del presidente de la FPF.

Y es que Agustín Lozano, mandamás de la Federación Peruana, aseguró que en el mes de octubre iniciarán las gestiones para poder tener un aforo limitado en el Estadio Nacional cuando la Selección Peruana reciba a Argentina en la cuarta fecha de las Eliminatorias.

“Habrán gestiones en octubre pensando en que en noviembre pueda haber un marco de espectadores. Ver la posibilidad de que podamos contar con nuestra gente. Ya estamos trabajando en eso. Sabemos que en otros continentes ya se está viendo el tema de que haya espectadores. Creemos que es algo que tiene que llegar, si no es en noviembre, será en la siguiente fecha”, expresó el directivo en RPP.

Y es que según lo según lo expresado por el máximo mandatario de la FPF, Conmebol dejó abierta la posibilidad a todas sus confederaciones afiliadas para tramitar los permisos correspondientes y poder habilitar la presencia de espectadores. Sin embargo, esto dependerá exclusivamente de las autoridades nacionales quienes decidirán si dicho encuentro contará con un número limitado de espectadores.

Esta medida podría beneficiar directamente a los hinchas nacionales que adquirieron el Abono Blanquirrojo a inicio de año y que en el encuentro ante Brasil no podrán hacer valer. Como se recuerda, la FPF informó que casi cinco mil personas compraron esta promoción por lo que ante Argentina en noviembre podrían ser considerados como principal opción.