SELECCIÓN PERUANA HIZO CAER A BRASIL EN EL RANKING FIFA TRAS VICTORIA EN LOS ÁNGELES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Depor 

Un triunfo que ayudó a mantenerse en el ranking. La Selección Peruana ha quedado dentro de los 20 mejores del ranking FIFA, según Mister Chip, quien publicó el nuevo orden de selecciones antes que el ente rector del fútbol mundial y confirmó que el triunfo bicolor hizo perder puestos a Brasil.

El nuevo ranking FIFA, el cual será publicado recién el próximo 19 de setiembre de forma oficial, tiene al equipo de Ricardo Gareca en el puesto 19, mismo lugar del ranking anterior. Esto debido a que perdió contra Ecuador (actual puesto 66), pero derrotó a Brasil, puesto 2 en la clasificación al momento del partido, lo que le valió para sumar una importante cantidad de puntos.

Pero mientras que la bicolor se mantuvo, Mister Chip anunció que Brasil perderá un puesto en la próxima publicación. Dejará de ser el número dos para ser mantenerse en el podio pero como tercero. Un duro golpe para un equipo que mantenía una racha de 17 partidos sin perder.

El ascenso más importante, según el famoso estadístico español, sería la de Holanda que deja el puesto 16 para meterse al lugar 13. Mientras que Chile sigue cayendo en el ranking y bajó tres escalones hasta la casilla 17. Francia, actual campeón del mundo, volvió a ubicar el segundo lugar en la clasificación

Así quedará el Ranking FIFA según Mister Chip

1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Portugal
6. Uruguay
7. España
8. Croacia
9. Colombia
10. Argentina
11. Suiza
12. México
13. Holanda
14. Dinamarca
15. Italia
16. Alemania
17. Chile
18. Suecia
19. Perú
20. Senegal