En Vivo

SELECCIÓN PERUANA DE KATA BRILLÓ EN EL PANAMERICANO DE KARATE PUNTA DEL ESTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La escuadra nacional obtuvo preseas doradas en competencias con los mejores del continente

Nueva alegría para el Perú brindó el equipo nacional masculino y femenino de karate (kata) al ganar medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Karate Punta del Este 2021 en Uruguay, hecho que fue reconocido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que felicitó a los exponentes por su máximo esfuerzo durante sus entrenamientos con el objetivo de llevar la bandera del país a lo más alto.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 volvieron a sumar un logro más en su exitosa carrera deportiva. El equipo peruano de kata conformado por John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam, brindaron una actuación memorable en el mencionado certamen al igual que el equipo de kata femenino.

El certamen panamericano se realizó en Punta del Este, Uruguay, del 18 al 23 de octubre, y participaron los mejores peleadores del continente, medalleros en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El trio de oro, en una jornada inolvidable, derrotó sin apuros al seleccionado brasileño con una puntuación perfecta de 25.4, adjudicándose de la presea dorada, ratificando la supremacía en el karate de las Américas.

 “Estoy muy contento por el resultado, logramos el objetivo. Cantar el Himno Nacional y ver tu bandera en lo más alto del podio, es indescriptible y emocionante. Somos campeones, somos los mejores de América”, indicó John Trebejo.

De otro lado, Carlos Lam señaló que “gracias y mil gracias a las personas que han estado en todo mi proceso para llegar a este campeonato, impulsándome a ser mejor día a día y siempre confiando en mí”.

Asimismo, el equipo de kata en damas compuesto por Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní subieron a lo más alto del podio al superar en la final a Brasil.

“Gracias por tanto Team Perú. Nos esperan grandes retos y estoy segura que juntas lograremos mucho. Gracias por la confianza, el apoyo y la constancia, es un honor compartir tatami con ustedes”, indicó Andrea Almarza.

Finalmente, Ingrid Aranda, quien se ubicó en el quinto lugar señaló que “a pesar del esfuerzo de pelea, lamentablemente no me llevo un logro físico como una medalla, pero lo que si pude lograr es meterme dentro de las 50 mejores de ranking mundial y eso es un triunfo sumamente importante para mí, y seguiré adelante e iré por más”.

Días antes, Alexandra Grande había logrado la presea de bronce en Kumite femenino.

Perú estuvo representado por 11 deportistas como: Mariano Wong, Ingrid Aranda, Alexandra Grande, Alessandra Vindrola, Pamela Ortega, Saida Salcedo, Andrea Almarza, Sol Romaní, Oliver del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam.