SELECCIÓN PERUANA: CONMEBOL RATIFICÓ INICIAR LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022 EN OCTUBRE, PERO FIFA PIDIÓ UNA ÚLTIMA REUNIÓN ESTE JUEVES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

Conmebol emitió un comunicado explicando la última reunión con FIFA, a la cual exigieron la liberación de los jugadores que militan en clubes de Europa.

A seguir esperando. La primera fecha doble de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, programada para el 8 y 13 de octubre, fueron ratificadas por el momento por la FIFA en una reunión sostenida entre esta entidad y los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de una teleconferencia.

«Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias», apunta  el máximo ente del fútbol sudamericano en el comunicado.

Sin embargo, el tema en cuestión todavía no está del todo cerrado, ya que en la misma consideración se explica que Infantino habría solicitado un plazo de 48 horas con la única razón de poder obtener la aprobación de Europa para la cesión de los jugadores que pertencen y vienen disputando las ligas de la UEFA.

Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las asociaciones miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia», precisa Conmebol.

A espera del desenlace total, la Selección Peruana enfrentará a Paraguay en Asunción y Brasil en Lima, en la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. En ese aspecto, y teniendo en cuenta lo anteriormente explicado lo convocados que llegarían directo desde el ‘Viejo Continente’ serían: Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Renato Tapia (Celta de Vigo), Miguel Trauco (Saint Étienne), Miguel Araujo y Sergio Peña (FC Emmen), y Christian Cueva (Yeni Malatyaspor).