En Vivo

SELECCIÓN DE VÓLEY LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El equipo peruano se impuso con dos sets ante Rusia.

¡Orgullo Nacional! La selección peruana especial de vóley obtuvo la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, en los Emiratos Árabes.

El equipo conformado por Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones, y las entrenadoras Luz Rivera y Maria Elina Diaz levantaron la presea dorada ante Rusia con dos sets a uno. Los resultados fueron los siguientes, 10-25, 26-24 y 15-9.

Un doble logro, es lo que ha logrado el equipo, ya que, las Olimpiadas Especiales Perú no reciben ningún tipo de apoyo del Estado. Los viajes, viáticos y parte de los instrumentos para su entrenamiento son costeados con actividades que ellos mismos realizan.

En su cuenta oficial de Facebook, la selección dio a conocer sus logros. “Nuestras chicas de la selección de vóley se acaban de consagrar como bicampeonas mundiales de la modalidad de Volleyball Unificado en el Mundial de Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales.Por segundo ocasión consecutiva, siendo Los Angeles 2015 su primer mundial ganado.¡Felicitaciones campeonas!”, escribieron