En Vivo

SEGUNDO FRIAJE DEL AÑO: MADRE DE DIOS REGISTRARÍA TEMPERATURA DIURNA DE 26 GRADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Evento meteorológico ingresa desde esta madrugada a la Selva, indica el Senamhi.

 El segundo friaje del año ingresa a nuestro territorio desde la madrugada de hoy viernes 5 de febrero y afectará principalmente a Puno y Madre de Dios (selva sur). En la última región la temperatura diurna llegaría a cerca de los 26 grados Celsius.

Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detallaron que el ingreso de la masa de aire frío favorecerá la ocurrencia de precipitaciones pluviales, ráfagas de viento y cobertura nubosa (asociado al aviso N.° 24: lluvia en la Selva). Además, generará la disminución de la temperatura diurna.

Diez distritos de la Selva en riesgo por lluvias

Por otro lado, ante el pronóstico del Senamhi sobre lluvias en la Selva hoy vienes y mañana sábado 6 de febrero, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) concluyó que 10 distritos se encuentran en riesgo.

Señala que Junín podría ser el departamento más perjudicado de sufrir deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, al presentar seis distritos en riesgo alto; mientras que Pasco tiene un distrito en riesgo muy alto y tres en riesgo alto.