Segunda etapa es prioridad para concluir moderna vía, asegura presidente regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La moderna y extensa Avenida Evitamiento se vistió de colores el último viernes. Miles de pobladores acompañaron al Presidente del Gobierno Regional Edwin Licona que entregó la esperada obra ejecutada por el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, cuya extensión es de 9.5 kilómetros con inicio en la zona de Angostura culminando en el Puente de Agua Buena, obra calificada de emblemática que moderniza la infraestructura vial de la Región.

En ceremonia central, el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Jorge Luis Alanya Ricalde, ratificó su compromiso con el Cusco y reiteró que son varios las proyectos modernos con una visión a futuro que COPESCO debe comenzar a ejecutar. “En este momento ya estamos visionando la segunda etapa de la Avenida Evitamiento que debe prolongarse hasta el sector de Dignidad Nacional en la parte sur de la ciudad y solo así se podrá decir que esta obra está concluida” señaló.

En su discurso central el Presidente Regional, reconoció la paciencia de los pobladores durante los casi 4 años que duró su construcción y subrayó que la Vía de Evitamiento es el resultado de un trabajo en equipo donde los dirigentes cumplieron su papel. Recomendó a los pobladores respetar la señalización y usar los puentes peatonales. “No duden que las soluciones que ustedes están esperando se harán realidad, cumpliremos con nuestro compromiso porque la obra no está acabada” dijo.

Anunció además, que San Sebastián tendrá su propio Circuito Turístico y para este efecto encargó al Plan COPESCO la inmediata elaboración del proyecto. Respecto a los polos de desarrollo, dijo que el Gobierno Regional los impulsará para dinamizar la economía de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo y beneficiar a los más de 60 mil pobladores que habitan en ambas márgenes de la Avenida Evitamiento. “No se puede pensar solamente en trabajar en construcción civil, tenemos que aspirar a ser agentes de nuestras propias potencialidades como en Villa El Salvador que ahora exportan sus muebles” concluyó.

Fuente: Gobierno Regional de Cusco