En Vivo

SEGÚN EL SINADEF, EN APURÍMAC FALLECIERON 1,283 PERSONAS POR DIFERENTES CAUSAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Según los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones-SINADEF, en lo que va del año se registraron mil 283 personas fallecidas por diferentes causas, y de estas, 103 por COVID-19. Entonces queda claro que las muertes por otras enfermedades, accidentes y asesinatos no cesaron a lo largo de esta pandemia.

De esta tasa de mortalidad, 939 fallecidos son mayores de 60 años de edad, 224 fallecidos de 30 a 59 años, 45 fallecidos mayores de 18 a 29 años, 18 fallecidos de 12 a 17 años y 57 víctimas de 0 a 11 años de edad.

Si revisamos las estadísticas solo del mes de agosto según los datos del SINADEF, Apurímac registro 236 muertes por diversas causas y siendo específicos 69 fallecidos por COVID-19, una cifra bastante alta en comparación a otros meses de este año.

Entregamos esta información, a fin de que las personas tomen conciencia y no se dejen llevar por falsas informaciones que pretenden hacer creer que cualquier muerte es tratada como COVID-19 generando dudas en la población que ahora deberá sacar sus propias conclusiones.

El COVID-19 es una enfermedad que aceleró la muerte de muchos paisanos apurimeños, y ya no es tiempo de confiarse, sino tomar medidas preventivas para no ser parte de las estadísticas.

En cuanto a las demás enfermedades se sabe que la atención en salud ya no es tan óptima como antes, porque estamos siendo atacados por el coronavirus y ahí está la prioridad.