En Vivo

SEGUIMOS EN DESCENSO: 4 FALLECIDOS Y 201 NUEVOS CASOS DE COVID-19 SE REPORTARON LA ÚLTIMA SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Las cifras oficiales de la Dirección Regional de Salud muestran que Apurímac continúa en un descenso de fallecidos y nuevos contagios de la COVID-19. En esta última semana (del 11 al 18 de julio) se reportaron 4 víctimas mortales y 201 nuevos contagios del coronavirus.

Las cifras de pacientes hospitalizados también continúan en descenso, hoy en día se encuentran en la unidad de cuidados intensivos 19 personas, mientras que existen 42 hospitalizados en cuidados intermedios. La situación aún no es favorable porque el virus ahora ataca con más agresividad a los más jóvenes luego de que los adultos mayores fueran inmunizados.

Con respecto al proceso de inmunización, según los datos oficiales del Ministerio de Salud, en Apurímac se aplicaron 114 mil 803 dosis, de las cuales 41 mil 837 personas se inocularon las dos dosis y 72 mil 966 la primera dosis y desde hoy 20 de julio el grupo etario de 40 a 49 años ya podrá acudir a vacunarse.

En tanto, que la tensión en los ciudadanos se refleja en la crisis económica que viene golpeando a todos y ahora con la flexibilidad de las restricciones muchos vienen buscando nuevas oportunidades de trabajo y negocios, pero como la costumbre quedó para bien, se debe continuar respetando los protocolos y evitar las aglomeraciones.

Los fines de semana también son una buena oportunidad para los diversos negocios de alimentos en las diferentes quintas y recreos de la ciudad y los situados a lo largo de la quebrada. Las actividades económicas como que ya empezaran a tomar vuelo, pero siempre conservando las medidas, porque la vida está por delante y el virus siempre acecha.