SEDAPAL ANUNCIA QUE PODRÍAN OCURRIR ‘NUEVOS DESBORDES’ EN SJL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El titular de la empresa estatal, Jorge Bustamante, pidió a los vecinos usar el agua lo mínimo posible, de lo contrario no se podrá reparar la tubería.

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Jorge Bustamante, afirmó que lo más probable es que nuevos desbordes de aguas servidas ocurrirán en la zona afectada en San Juan de Lurigancho.

Explicó que lo ocurrido esta mañana fue provocado porque varios vecinos usaron al mismo tiempo el agua que habían almacenado en sus pozos. Por ello, adelantó que se evalúa la medida de abastecer del servicio de agua potable de manera más racional a los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho.

Bustamante Dawson pidió a los vecinos usar el agua lo mínimo posible, de lo contrario no se podrá reparar la tubería.

“Lo que ha ocurrido es que la población ha acumulado el agua [en sus pozos] y la ha utilizado toda junta en un momento, originando que el nivel del agua subiera y se desbordara por una hora”, refirió el titular de la empresa estatal.

“Vamos a calcular si podemos entregar menos cantidad de agua a algunos sectores de la población […] Es probable que vuelva a ocurrir porque vamos a ir entregando agua a la población. Seguimos pidiendo la colaboración para que no la utilice toda junta”, agregó el titular de Sedapal.

Más temprano se reportó el colapso de desagüe en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia. Esto provocó que los residentes colocaran sacos de arenas para evitar que el agua residual ingrese a sus viviendas.