SEDACAJ ESTÁ CONCENTRADA EN CONCRECIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE EL CERRILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SEDACAJ – Cajamarca, Lino Gutiérrez Mantilla, informó también que  se ha reunido con la empresa contratista y con la Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC), que está financiando el proyecto de ampliación la nueva planta de Tratamiento de Agua Potable de El Milagro.

RCR, 24 de enero 2019 .- El enfoque que venimos trabajando a mediano plazo para dotar de agua potable a las zonas rurales aledañas a la provincia de Cajamarca, está enmarcado en la concreción  de la Planta de Tratamiento del El Cerrillo, informó el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SEDACAJ – Cajamarca, Lino Gutiérrez Mantilla.

“Sí, por supuesto. Sobre ello venimos trabajando. Venimos realizando nuestro plan estratégico en el cual estamos considerando la nueva planta de tratamiento, en un sitio denominado El Cerrillo para captar de otras cuencas y ríos las aguas para producir hasta 500 litros por segundo para abastecer a la periferia de la ciudad, al distrito de baños del Inca y al distrito de Doña Canora. Ese es el enfoque a mediano plazo”, subrayó.

 En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez informó también que hoy mismo  se ha reunido con la empresa contratista y con la Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC), que está financiando el proyecto de ampliación la nueva planta de Tratamiento de Agua Potable de El Milagro.

“También venimos trabajando conforme al Decreto Legislativo 1280 para tratar de integrar la ciudad con la parte rural, como indica la norma. Para ello, estamos coordinando con    OTASS y SUNASS para trabajar en forma conjunta. Y con las nuevas autoridades del gobierno regional creo que podemos integrarnos mejor para solucionar el tema del agua”, puntualizó.

De igual modo, refirió que su despacho está trabajando en la posibilidad de construcción de más reservorios para la ciudad de Cajamarca, para lo cual -dijo- “estoy buscando el financiamiento y exigiendo a la gerencia de ingeniería para que me entregue, en el plazo inmediato, los expedientes  técnicos” para ello.

Gutiérrez participó ayer en la ceremonia de juramentación del nuevo directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDACAJ, de la cual forma parte con su ratificación en el cargo de gerente general.