En Vivo

SEDACAJ: COBERTURA DE AGUA POTABLE A REGIÓN CAJAMARCA LLEGARÁ AL 90 %, Y AL 100 % EN LA CAPITAL, PARA EL 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de la Empresa Prestadora de Agua y Saneamiento (SEDACAJ –Cajamarca), Lino Mantilla, anunció también que para agosto próximo se inaugurarán las obras de ampliación de la planta de agua potable de San Miguel, la misma que –anotó- comprende la captación de las aguas del río Santa Rosa, con el tendido de una tubería de adición “para que llegue a nuestra planta”. 

RCR, 13 de junio 2019.- La cobertura del servicio de agua potable a la población de la región Cajamarca llegará al 90 %, en el presente año 2019, y a un 100 % en la ciudad capital del mismo nombre, proyectó el gerente general de la Empresa Prestadora de Agua y Saneamiento SEDACAJ, de dicha circunscripción, Lino Mantilla.

“En la cobertura, nosotros estamos bordeando el 90 % (en toda la región). Esperamos cubrir la ciudad de Cajamarca al 100 %. Que tenga agua segura las 24 horas, la población de Cajamarca”, subrayó.   

Explicó que este nivel de eficiencia alcanzado por la empresa pública de agua potable bajo su dirección está basado “por el trabajo, en forma articulada con todas las autoridades”, y “en la búsqueda de financiamiento privado y público”, así como “tener un recurso humano comprometido con el desarrollo de Cajamarca”. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez anunció también que para agosto próximo se inaugurarán las obras de ampliación de la planta de agua potable de San Miguel, la misma que –anotó- comprende la captación de las aguas del río Santa Rosa, con el tendido de una tubería de adición “para que llegue a nuestra planta”. 

“La obra se paralizó por oposición del pase de las propiedades de algunos pobladores… Esta obra ya tiene un avance del 80 %. Falta un 20 % para culminarlo. Entonces, nuestro compromiso el de reiniciar esta obra y para ello saldremos a conversar con los pobladores, a fin de resolver el problema de los pases”, apuntó.    

Especificó que el costo de la construcción de esta infraestructura está valorizado en aproximadamente S/ 2 800 000 (dos millones ochocientos mil soles), financiado por el gobierno regional, y que beneficiará a un promedio de diez mil personas de la población de San Miguel, la cual contará con el servicio de agua potable, las 24 horas del día.    

En otro momento, destacó las buenas relaciones que mantiene SEDACAJ con la empresa privada que opera en Cajamarca, y una prueba de ello es la reciente ampliación de una estructura compacta a la Planta de Agua “El Milagro”, con el cofinanciamiento de la compañía minera Yanacocha.

“Estamos terminando de construir también la Planta de Lodos, que entrará en funcionamiento dentro 35 días. Y estamos terminando un proyecto para reutilizar el agua potable para consumo humano. Se pierde aproximadamente entre 20 y 25 litros diarios. Y esto es, prácticamente, optimizar el recurso hídrico”, puntualizó.

Escuchar entrevista…