Sector salud en el Pedregal es crítica advierte alcaldesa del centro poblado en Tambogrande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Felicita Mendoza denuncia a través de RCR que establecimientos de salud no cuentan con medicamentos, ni con suficientes médicos.

Alerta a las autoridades de aumento de casos de Chikungunya y el dengue.

El Centro Poblado Pedregal, en Tambogrande, Piura, tiene graves deficiencias en materia de salud y educación, alertó su alcaldesa Felicita Raquel Mendoza.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, la autoridad local indicó que los establecimientos de salud de su zona no cuentan con suficientes profesionales y solo se brinda una atención restringida.

Además hay escases de medicamentos y la situación se agrava por el aumento de casos de fiebre chikungunya y dengue tras los desbordes e inundaciones que afectaron el norte por el fenómeno El Niño Costero.

Mendoza agregó que ahora se suma la ola de frío que afecta la zona y que ya ha dejado una persona fallecida por neumonía en Tambogrande.

La alcaldesa del centro poblado, indicó que sin una buena salud, no se puede garantizar una adecuada educación. «No se puede conseguir el desarrollo de un niño enfermo así se cuente con los mejores colegios y docentes», manifestó.

Felícita Raquel Mendoza, señaló que otro problema es el déficit en infraestructura de agua y desagüe, lo que obliga a recolectar el líquido elemento desde pozos, con un alto índice de parásitos que originan desnutrición y anemia.

De acuerdo a los últimos estudios, al menos el 30 por ciento de los niños del centro poblado registran bajos niveles de hemoglobina, alertó la representante municipal.

Agregó que se necesita de inversión privada y obras completas de agua potable, desagüe e instalación de baños para reducir la contaminación por parásitos en la población.

La alcaldesa criticó a las exautoridades procesadas por presuntos actos de corrupción. «Me dan vergüenza que no tomen interés por la población, se apegan más por el interés personal y no por el desarrollo de los pueblos», comentó.