SECTOR ENERGÍA Y MINAS PROMOVIÓ ACUERDO QUE PERMITIRÁ ATENDER A LA POBLACIÓN DE CAYLLOMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Se entregará vales multiuso para que población pueda comprar alimentos, abrigo,pagar servicios básicos, entre otros

a intermediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) facilitó el diálogo entre las autoridades y dirigentes del distrito de Caylloma, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, y la empresa minera Bateas, permitiendo alcanzar un acuerdo para atender las urgencias y demandas de la población frente a la situación generada por el estado de emergencia.

En el espacio de diálogo, promovido por la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem, los representantes del distrito y de la empresa acordaron, de forma extraordinaria y por única vez, destinar 3 millones de soles del Fondo de Desarrollo del distrito de Caylloma para atender a la población con iniciativas orientadas a cubrir sus necesidades básicas y reactivar la economía local.

Se destinará alrededor de 1.8 millones de soles de esos recursos a la emisión de vales multiuso por un valor de 700 soles que servirán para comprar alimentos, equipos de protección personal, abrigo, material educativo, realizar el pago de servicios básicos, entre otros.

Asimismo, se ejecutará 520,000 soles en el fortalecimiento del servicio de salud, 525,000 soles en temas de educación y 200,000 soles en la compra de fibra de alpaca a productores de la zona.

De esta forma se aseguró un clima de paz social y diálogo en el distrito de Caylloma, lo que favorecerá el cumplimiento de las medidas de prevención frente al covid-19.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, resaltó: “Al igual que en la provincia de Espinar, hemos logrado atender oportunamente las preocupaciones y demandas de los hermanos de Caylloma con un enfoque de gestión social y desarrollo sostenible que permite prevenir conflictos y fortalecer la protección de los peruanos frente a la pandemia”.

En la reunión, realizada en el colegio Santa Rosa, en Caylloma, participaron representantes del Minem; el alcalde de Caylloma, Leonardo Huaccha; representantes del Frente de Defensa Distrito de Caylloma (Fudicay), la Federación de Mujeres del distrito de Caylloma, Asociaciones de Padre de Familia, entre otras organizaciones de la sociedad civil; y la minera Bateas.