SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP DENUNCIA AGRESIONES DE MAESTROS DE SECTORES EXTREMISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alfredo Velásquez, confirma que docentes de diversas regiones vienen recibiendo agresiones y amenazas por parte de dirigentes vinculados a grupos como Conare y Movadef.

RCR, 28 de agosto 2017.- Rechaza la violencia. El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Alfredo Velásquez, denunció que docentes de diversas regiones viene recibiendo agresiones y amenazas por parte de dirigentes vinculados a grupos radicales como Conare y Movadef.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Velásquez lamentó que estos dirigentes busquen “desprestigiar” la imagen de los representantes del Consejo Ejecutivo Nacional de SUTEP. Asimismo, rechazó las distintas amenazas que vienen recibiendo sus colegas.

“No podemos permitir este nivel de agresión y de odio frente a un maestro, por eso hemos hecho la denuncia correspondiente y esperamos que se identifique lo más rápido posible a los responsables para darlo a conocer públicamente”, expresó.

En ese sentido, detalló el caso de la profesora de Cajamarca, Yolanda Teresa Mattos, quien ha recibido amenazas exigiéndole que se vaya de la ciudad por estar “promoviendo” que los docentes retornen a clases.

RETORNAN A LAS AULAS

En otro momento, Velásquez sostuvo que un 70 por ciento de maestros del magisterio se han reintegrado a las clases luego de la aprobación del Decreto de Urgencia que legaliza el aumento salarial para los docentes.