SECRETARIO DEL GORE SERÁ SANCIONADO POR AGREDIR A FUNCIONARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El secretario Carlos Calle agredió al subgerente Oscar Echegaray. El incidente fue grabado en video y, ahora, es viral en las redes sociales.
Tras protagonizar un bochornoso incidente en la vía pública, el pleno del Consejo Regional de Piura decidió sancionar a su secretario Carlos Calle Escalante, por infringir el Código de Ética de la Función Pública.

“Rechazamos el comportamiento inadecuado del funcionario público y cualquier tipo de violencia que atente contra la buena imagen del Consejo Regional; asimismo este pleno ha decidido adoptar las medidas correspondientes del caso”, versa el comunicado.

Calle Escalante agredió el último miércoles al subgerente Oscar Echgaray, quien le reclamó por no dar trámite oportuno al informe final de una comisión investigadora del Proyecto Alto Piura. La agresión quedó registrada en video.

Con su actuación, el funcionario habría infringido los principios de respeto, probidad, ejercicio adecuado del cargo, entre otros, del Código de Ética de la Función Pública, aprobado por Ley N° 27815, así como del Código de Conducta del Gobierno Regional de Piura.

Los integrantes del Consejo Regional informaron que las acciones correctivas se harán conocer de manera oportuna a la opinión pública.