SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PERUANOS POR EL KAMBIO ADVIERTE POSIBLE SEPARACIÓN SINO SE ENTABLA UNA BUENA COORDINACION CON LA BANCADA OFICIALISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Jorge Villacorta espera que Premier Zavala se rectifique por decir que “solo trabaja con 10 parlamentarios de bancada”

RCR, 29 de agosto 2017.- Más problemas para el Ejecutivo. Luego de las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en donde afirma que el Gobierno “sólo trabaja con 10 miembros de la bancada de PPK”, el Secretario Nacional de Organización de Peruanos Por el Kambio, Jorge Villacorta, respondió que, si el Presidente no quiere contar con el partido, van a separarse definitivamente del Gobierno.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Villacorta expresó su malestar por lo dicho por Zavala e indicó el premier debería conversar no sólo con los 17 parlamentarios de su bancada, sino con todos los congresistas.

“No entendemos a qué se refiere el premier [Fernando Zavala] cuando dice que sólo trabaja con diez miembros de la bancada, yo creo que todos los congresistas de Peruanos por el Kambio están para trabajar por el Perú. Me parece una visión errada, creo que debería rectificarse”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que, si el Premier Fernando Zavala “no tiene la capacidad” para coordinar con los 130 congresistas de la república y tampoco para solucionar los problemas de las huelgas en el país, debería dar un paso al costado.

“Creo que el perfil del señor Fernando Zavala era de esperanza de reactivación económica que lamentablemente, a pesar de nuestro deseo, no se ha dado. Necesitamos una persona con capacidad de concertación para resolver los conflictos sociales, nosotros creemos que la etapa de Zavala en el gabinete ha terminado”, expresó.

Villacorta también dijo que le parece “increíble” que ningún miembro de Peruanos por el Kambio sea parte del Gabinete Ministerial. Sin embargo, afirmó que desde un principio respetaron la disposición del presidente para escoger a sus ministros de Estado.

“Pensamos que poner a un gabinete de tecnócratas tenía la intención de trabajar por la reactivación económica y no se ha dado. Entonces, como cuando un equipo no funciona en una empresa, deben dan un paso al costado. Creemos que los miembros de nuestro partido deberían ser parte del ejecutivo”, remarcó.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

En otro momento, Villacorta se refirió al presunto caso de corrupción por parte de cuatro miembros de Peruanos por el Kambio en Ucayali. Ante ello, señaló que una de las presuntas implicadas, Gianinna Manrique, no forma parte del partido.

“La persona que está imputada ahí [Giannina Manrique] no es miembro del partido. Ella dejó de pertenecer al partido cuando asumió un cargo en el gobierno y empezó a coordinar directamente con el señor Zavala y su equipo”, mencionó.

Sin embargo, sostuvo que otra de las presuntas implicadas, Giovanna Violeta, hermana del congresista y actualmente presidente de ese partido, Gilbert Violeta, sí será investigada.

“Vamos a hacer una investigación para saber hasta qué punto la toca ese tema. Recordemos que este caso involucra a muchas personas, pero sí hemos decidido iniciar una investigación”, sentenció.