En Vivo

SECRETARIO BRUNO PACHECO HABRÍA COMETIDO TRÁFICO DE INFLUENCIAS, COACCIÓN Y PATROCINIO ILEGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Novienbre 2021 .- Pedro Angulo Arana, past decano del Colegio de Abogados del Perú y exfiscal anticorrupción, dijo en el programa “A fondo” de RCR que el secretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco habría cometido los delitos de tráfico de influencias, coacción y patrocinio ilegal por presionar presuntamente al superintendente nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera, para favorecer a determinadas empresas y por interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“El tráfico de influencias es más grave y supone una sanción de hasta seis años de pena privativa de la libertad. En este tema estaría Pacheco, porque se comunica con la Sunat y trata de beneficiar a ciertos empresarios. ¿Qué poder tiene él? La única opción es que esté representando al presidente de la República. Esto tendría que ver con que algún momento algunos empresarios estaban pagando sus impuestos y de pronto otros empresarios dejaron de pagar sus impuestos”, señaló.

En el caso de la interferencia de Pacheco en el último ascenso en las Fuerzas Armadas, explicó que “hasta aquí se hablaba de coacción, no lo habían conseguido, pero que ya es penal, porque fue una tentativa”. “También tenemos patrocinio ilegal, que es un delito penado con dos años. Eso es algo que se tiene que investigar”, indicó.

Respecto al Colegio de Abogados de Lima, declaró que hay una junta directiva que ya permanece cuatro años en la gestión del colegio y esto nos ha causado bastante daño, porque se paralizaron actividades que hubieran sido muy importantes que no se paralicen. “Por ejemplo, tenemos un policlínico y sabemos que los servicios médicos han dejado de funcionar y ha habido abogados que han fallecido porque no tenían este servicio”, apuntó.

“También hay manejos económicos que se están comentando y lo peor es que no hemos elegido nuestro representante ante el Jurado Nacional de Elecciones, hemos perdido procesos con la Sunafil, la Sunat, tenemos multas de Indecopi. Desgraciadamente ha sido una gestión mala, que todavía no termina, tenemos una sentencia en segunda instancia de un jurado constitucional, que está mandando a la junta directiva que se realicen las elecciones. Esperamos que con este mandato legal se solucione todo”, observó.

Ver entrevista ….