¡SE TIENE QUE INVESTIGAR! FILTRARON INFORMACIÓN SOBRE OPERATIVO EN MADRE DE DIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El fiscal Jorge Chávez Cotrina señala que los medios de comunicación locales informaron del megaoperativo, a vísperas de que se ejecute.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Epecializadas contra el Crimen Organizado, considera que se debe realizar una investigación de parte de la Policía, para determinar a los responsables de haber filtrado la información sobre el operativo ‘Mercurio 2019’, que se realizó en Madre de Dios contra la minería ilegal.

“El lunes en la noche me llamaron los fiscales y me comunican que ya se había filtrado la información de que iba a realizarse el operativo en ‘La Pampa’ (…) Los medios de prensa de la ciudad ya lo estaban sacando a través de internet y nos causó bastante preocupación (…) Habiendo tanta gente involucrada, obviamente alguien filtró la información, y creo que esto tiene que ser materia de una exhaustiva investigación por parte de la Policía”, manifestó Chávez Cotrina en declaraciones a Exitosa.

El fiscal aprovechó para destacar la decisión del Gobierno de intervenir la zona de ‘La Pampa’. “No podíamos continuar así. Un pueblo no puede estar sin ley, es como tener un Estado dentro de otro Estado, tienen sus propias reglas, sus propias normas. Y están dirigidas por organizaciones criminales”, expresó.

Chávez Cotrina precisó que el mencionado operativo tiene como objetivo erradicar la minería ilegal y sus delitos conexos, como el tráfico de drogas, trata de personas, explotación sexual infantil, evasión de impuestos, entre otros.

Cabe indicar que este plan, cuya primera etapa de operaciones durará 14 días, es ejecutado en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Las operaciones de “Mercurio 2019” son articuladas entre la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, y contemplan acciones en el campo aéreo, terrestre y fluvial.