Fuente : Diario Uno
El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, explicó que desistió de la denuncia constitucional que presentó en su momento contra el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por considerarlo un abuso de poder.
Está a la espera que el Congreso corrija el error de admitir a trámite esta acusación. Para Salaverry, la denuncia contra Sánchez fue un abuso cometido por la subcomisión anterior, tras recordar que estuvo integrado por mayoría fujimorista.
Calificó al nuevo Congreso como “inexperto”, luego de que Luis Roel Alva, actual presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pidiera a las bancadas y la ciudadanía que presenten una nueva denuncia contra Pedro Chávarry por los delitos que consideren debe ser investigado. Salaverry descartó que dicho procedimiento sea viable.
El pasado 22 de junio, la actual Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la denuncia que interpuso la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra el fiscal supremo, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, por presuntas infracciones constitucionales.