En Vivo

SE REQUIERE RESTRUCTURAR ESSALUD PARA LIBERARLA DE LA CORRUPCIÓN AFIRMA CANDIDATO AL DECANATO DEL COLEGIO MÉDICO VÍCTOR ORIHUELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Además recomienda que el Seguro Social de Salud, salga del ámbito del FONAFE.                    

RCR, 24 de noviembre 2017.- El candidato al decanato del Colegio Médico del Perú, por la lista número cuatro del partido Unión y Concertación, Víctor Orihuela Paredes dijo que es fundamental reestructurar el actual sistema de seguridad social de salud; así como liberarla de la corrupción y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

“EsSalud debe ser empoderado y liberado de la corrupción y el FONAFE, que han deteriorado  -a través de  diversas formas de corrupción- la institucionalidad de este importante organismos del Estado”, indicó.

También dijo que urge trasformar el Sistema Integral de Salud (SIS) en una beneficencia estatal en el campo de la salud, que esta debería contar cuente con un régimen contributivo, porque el actual un subsidiado por el Estado.

Asimismo, argumentó que “la política de aseguramiento universal de salud debería ser entendida como un servicio de bien social y no como una mercancía”, refirió.

Finalmente, reiteró que la falta de financiamiento, mala gestión y actos de corrupción han ido carcomiendo y deteriorando el sistema.

Escuchar entrevista…