En Vivo

SE REALIZA EVENTO NACIONAL DE TURISMO EN CAJAMARCA PARA PROMOVER NUEVOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de Octubre 2021 .- Sergio Cabellos, presidente de la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo (Apavit – Cajamarca) anunció que desde el 25 al 29 de noviembre se realizará un evento nacional de turismo en Cajamarca, para promover nuevos atractivos turísticos en esa región, como la laguna San Nicolás, la laguna de Chaylluagón, el Bosque de Piedras, las Cuevas de Yanamachay y el circuito de casas coloniales de la ciudad de Cajamarca.

“Es un mini workshop Del 25 al 29 de noviembre vamos a encontrarnos con operadores nacionales y agencias de viaje a nivel nacional con el único fin de seguir promoviendo y de consolidar el destino Cajamarca hacia el turismo nacional con las nuevas rutas y circuitos que hemos inaugurado como Apavit Cajamarca”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó que van a participar operadores nacionales y agencias de viajes a nivel nacional. “Vamos a diversificar la oferta turística en Cajamarca. Ya hemos anexado a los clásicos, cinco rutas nuevas que estamos promoviendo. Este evento es para que los operadores y agencias de viajes conozcan las nuevas rutas y la nueva diversidad turística en Cajamarca”, indicó.

“Tenemos cuatro rutas nuevas y están a un promedio de una hora y medio de la ciudad Cajamarca, está el distrito de Jesús, el distrito de La Encañada con la laguna de Chaylluagón, el Bosque de Piedras, el distrito de Yanamachay con las Cuevas de Yanamachay. Tenemos el circuito de casas coloniales de la ciudad de Cajamarca”, expresó.

Informó que Apavit trabaja coordinadamente con la municipalidad distrital de Jesús y la subgerencia de turismo. “Ellos se están encargando de invertir en vías de comunicación y los protocolos de seguridad para los emprendedores. Hemos hecho un circuito que podrán conocer del 25 al 29 por los operadores. San Nicolás es un circuito que ya esta funcionando, que está anexado al distrito de Namora. Namora hace un ‘full day’ con el distrito de Jesús, con Yanamachay y La encañada”, aseveró.

Destacó que Cajamarca ha sido distinguida con el sello “safe travel” en destino y en prestadores de servicios. “Las 14 agencias de viaje de Cajamarca, que pertenecen a Apavit, tienen el sello safe travel. En transporte y en los restaurantes se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. Cada uno se ha preocupado en obtener este sello y en mantenerlo por el bien del destino”, afirmó.

“Cajamarca es el ejemplo de que en el Perú se puede trabajar conjuntamente la parte privada y la parte pública. Nosotros venimos trabajando desde hace tres años con la municipalidad provincial de Cajamarca, con el alcalde Andrés Villar y con el gobernador regional Mesías Guevara”, apuntó.

Ver entrevista ….