Se pone en marcha laboratorio de botánica en la Región San Martin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana destaca biodiversidad genética en la parte amazónica del país.

RCR, 18 de agosto 2017.- Con la instalación del nuevo laboratorio de botánica se podrán hacer investigaciones mucho más efectivas respecto a la biodiversidad genética de diferentes especies, informó el Director del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, Luis Campos Baca.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Campos expresó que este nuevo laboratorio también será provechoso para los productores de la región, pues se tendrán definidas las variedades de las especies de forma más detallada.

“Vamos a trabajar con las especies que son resistentes, identificar las micorrizas y definir la funcionalidad de sus genes para tener plantas resistentes para aumentar la producción de la amazonia peruana”, indicó.

Finalmente, manifestó que el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana continuará trabajando,  estudiando a especies,  para  mejorar el desarrollo de la biodiversidad amazónica.