En Vivo

SE PERDERÍAN 300 MIL EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN TURISMO POR CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de marzo de 2020.- Glenn Arce Larrea, economista y profesor de la Universidad San Agustín de Arequipa, advirtió que si la epidemia del coronavirus  se prolonga más allá de junio se perderían 300 mil empleos directos e indirectos en el sector turismo.

“Si esto se prolonga más allá de junio en el sector turismo se perderían 300 mil empleos directos e indirectos. Con eso la situación económica del país se agrava mucho más. El turismo es uno de los sectores que más está sintiendo está pegada”, indicó el economista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También comentó que la decisión del Gobierno para postergar el pago del impuesto a la renta para las pequeñas empresas es una medida necesaria debido a que las ventas han disminuido por el pánico causado por la epidemia del coronavirus. “Es una medida creo acertada porque muchas ventas se hayan postergado y los negocios van a tener que pagar los impuestos”, dijo.

También señaló que “establecer el arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos disminuiría los precios en beneficio de la población e incrementaría sus ventas fuertemente”.