SE OFICIALIZÓ INICIO DE ACTIVIDADES DE LA LVIII FERIA FONGAL CAJAMARCA 2019

Redacción 11 de julio del 2019 - 10:39 AM

Fuente : Diario el Cumbe 

Autoridades regional y provincial expresaron respaldo en la promoción de las actividades agropecuarias, turísticas y artesanales para impulsar la economía de los productores locales.

En conferencia de prensa, se oficializaron las actividades feriales de la LVIII feria Fongal Cajamarca 2019 denominada “José Lauredes Salazar Yupanqui”, el evento que congregó la atención de los principales medios de comunicación local y regional, contó con la presencia de las máximas autoridades locales.

Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional y presidente del comité organizador de feria, dijo que esta una oportunidad valiosa para reafirmar el interés de las autoridades en la promoción de la ganadería, agricultura, industria y turismo en Cajamarca.

“Estamos interesados en promocionar la producción pecuaria, incentivando la mejora de su calidad genética; por ello, expondremos ganado vacuno de otras regiones y mediante nuevas técnicas mejorar la producción láctea; asimismo, lograr su industrialización; igualmente, las actividades agrícolas y turísticas como parte d un proceso que contribuirán al desarrollo de la región”, detalló la primera autoridad regional.

Por su parte, el regidor Alex Fernández Rabanal, en representación del alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, dijo que esta es la manera donde se aprecia la articulación de esfuerzos de los diferentes niveles de estado y como gobierno local, están preocupados por impulsar proyectos productivos en base a programas agropecuarios y de fomento turístico.

Dentro de los principales atractivos de feria están juzgamiento de ganado vacuno, ovino, animales menores, caballo peruano de paso, 48 concurso nacional de marinera norteña, exhibición canina, eventos musicales y folclóricos, gastronómicos, peleas de gallos, eventos infantiles y mucho más a realizarse del 23 al 30 de julio, informó Ramón Pajares Ruiz, comisario de feria.

Trascendió que el sábado 13 de julio, en una gran caravana, pasearán por las principales calles de Cajamarca para difundir el inicio de la 58 edición feria 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”