SE NORMALIZA ACTIVIDAD PETROLERA EN LOTE 192

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luego de más de un mes de paralización, la compañía Frontera Energy volvió a operar en el Oleoducto. Producción de petróleo venía en caída por estancamiento.

RCR, 30 de julio 2019.- Luego de cuarenta y dos días de paralización, la compañía Frontera Energy retomó con normalidad las actividades petroleras en el Lote 192 del Oleoducto Norperuano, en Loreto, informó la propia empresa.

Con este anuncio, la empresa confirma la reparación total de la zona petrolera que fue afectada hace más de un mes debido a una rotura. Pese a la reanudación de las actividades, la producción del petróleo en Loreto ha descendido significativamente.

Tal es así que en junio, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos anunció que la producción petrolera a nivel nacional había sufrido una caída de 20% con relación a mayo, siendo Loreto la región más afectada con este decrecimiento.

Ahora se espera que, por el periodo que tomó la reparación, el contrato relacionado con el Lote 192 pueda extenderse al menos hasta febrero del año 2020. Así lo informó la compañía Bloomberg.

Como se sabe, la producción actual en el Lote 192 es de 2,910 barriles por día y, según estimaciones, se espera que continúe aumentando a más de 9,000 barriles al día.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, la empresa nacional Petroperú informó a la compañía Frontera Energy de la afectación de una parte de la tubería del Oleoducto como resultado de un ataque en kilómetro 237, ubicado cerca a la estación de bombeo 5 del North Branch Pipeline, en el distrito de Manseriche.