En Vivo

“SE NECESITAN INVERSIONES MINERAS PARA CONTAR CON RECURSOS QUE PUEDAN CUBRIR NECESIDADES DE LA POBLACIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de agosto de 2022.- Eusebio Tacca Condori y Nicolás Hancco Pérez, comunicadores de Radio Frecuencia Altoandina, del distrito de Ñuñoa, Mariano Melgar, Puno, destacaron la necesidad de impulsar las inversiones mineras en dicha localidad, para contar con recursos que puedan cubrir las necesidades de la población en salud, educación, agricultura y transporte.  Señalaron que las próximas autoridades deben entender la importancia de la inversión privada en el desarrollo del distrito.

Hancco Pérez dijo que los recursos del gobierno central son ínfimos. “Hay muchas necesidades a nivel de infraestructura, vías de comunicación, principalmente la carretera que está postergada desde hace varios años, Ñuñoa-Macusani, para unir la vía que va al Cusco con la Interoceánica, que es la más corta”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR). 

“Solo el sector público, no va a poder, necesitamos siempre la inversión privada, que es fundamental y eso no hay que espantarla. Nosotros hemos sido de la propuesta, incluso al actual alcalde, hemos dicho que implemente la subgerencia de promoción de inversión privada, pero hasta ahora no lo hace”, indicó.

Tacca Condori, manifestó que Radio Frecuencia Altoandina busca promover el desarrollo de Ñuñoa, informando con la verdad al pueblo. “Hay un medio de comunicación informal de la municipalidad, que calla las cosas que están mal y si hacen algo pequeño lo resaltan de manera exagerada. Nosotros si las cosas están en un nivel medio las decimos y si están mal también”, afirmó.

“Hay medios de comunicación, pero no hay ciudadanos que se dedican a conllevar al desarrollo del pueblo a través de un medio. Nuestra fortaleza es que conocemos el lugar, conocemos las necesidades. Las opiniones y sugerencias nosotros las escuchamos, para debatir”, expresó.

Hancco Pérez dijo que, si la población elige a un radical en las próximas elecciones, Ñuñoa va a seguir atrasada. “Si elegimos a un radical, a uno que es echado para espantar la inversión privada, vamos a atrasarnos otros años más, porque Ñuñoa está postergada desde hace ocho años, desde el gobierno anterior, que tampoco quiso saber nada con la inversión privada, ahora estos cuatro años que está dejando Hugo Aguilar, igual. Si estas elecciones nos equivocamos, vamos a seguir atrasados”, apuntó.

“Ahora la gente se está informando, gracias a Radio Altoandina, sin falsear la información. La población ahora está entendiendo que es la inversión privada con responsabilidad social, bienvenido, dicen. La población está entendiendo. Nosotros respetamos la opinión contraria de algunos hermanos, pero no compartimos, nosotros dedicamos a informar la verdad”, subrayó.

Ambos comunicadores, destacaron que Radio Frecuencia Altoandina, a través de su segmento “Micrófono abierto”, en las mañanas, recoge la opinión de la gente sobre lo que está pasando en Ñuñoa. “Las autoridades escuchan y las opiniones las toman en cuenta o no. También se opina sobre el sector público y los problemas en salud, educación y la Policía Nacional”, resaltó.

“A nivel de lo que es empleo, es la principal preocupación, porque no hay mucho trabajo. Ese es otro problema que habíamos abordado. Hay un gran sector de la población que no tiene un metro cuadrado de terreno. Ahora se habla de la Segunda Reforma Agraria, que es un saludo a la bandera, las comunidades no van a ser tomadas en cuenta, solo van a hacer tomadas en cuenta las cooperativas y las asociaciones de productores nada más. Hay un grueso de la población no tiene terreno y no tienen de que vivir. No hay políticas públicas del gobierno central, ni de los gobiernos locales”, remarcaron.

Ver entrevista…